Eres Noticia
Blog de la Comunidad Educativa

Cómo controlar los nervios ante un examen

Los nervios se presentan como unos invitados casi inevitables ante una prueba. Son una reacción frente a un desafío en el que nos jugamos algo, ya sea una nota o un título. Controlados, no son negativos. Pueden incluso estimularnos y mantenernos en alerta para responder al examen con agilidad. No obstante, si los nervios se nos van de las manos, pueden provocar situaciones desagradables con consecuencias negativas, tanto en las notas como en nuestro estado psicológico.

Seguir leyendo....

Cómo memorizar mejor.

En la vida de todo estudiante se plantea una cuestión: memorizar. Es cierto que la enseñanza actual evita en lo posible la memorística y que los libros de texto y los métodos de estudio rehuyen en lo posible el hacer uso de la memoria como años atrás. Pero resulta innegable que para estudiar, la memoria del estudiante debe trabajar. Para ello destacamos seis pasos que, por sencillos que parezcan, contribuyen a fijar en la memoria los conceptos asimilados. Realizándolos de forma repetitiva, iremos adiestrando nuestra capacidad de retención de datos, con lo que la calidad del estudio aumentará al mismo tiempo que disminuye el esfuerzo que debemos aplicar para conseguir un buen resultado.

Seguir leyendo....


En la escuela,la maestra dice:
- A ver, Juanito, ¿Cómo te imaginas la escuela ideal?
- Cerrada, maestra!.


- ¡Vivan los profesores!
Pero que vivan lejos …


CERTAMEN

Cuéntanos como ves Internet

Con motivo del día internacional de Internet, el 17 de mayo, se convoca el certamen "Cuéntanos cómo ves Internet" con el tema "Cómo mejorar tu privacidad en Internet". Este certamen "tiene por objetivo promover el buen uso de las nuevas tecnologías en los centros escolares y a la vez sensibilizar a profesores, alumnos y familiares de la importancia que éstas tienen para el desarrollo de los niños." Está dirigido a alumnos de primaria a los que se les invita a reflexionar, de la mano de sus profesores, sobre su privacidad y sobre los riesgos a los que se exponen cuando no gestionan de forma adecuada sus datos personales y los de su entorno cercano. Los niños deben plasmar sus ideas en una de estas categorías: Dibujo, Poesía o Relato. El profesor es el encargado de subir los trabajos a la web para que los niños pueden mostrarlos a familiares y amigos para solicitar su voto. El jurado elige los tres mejores trabajos y en ellos se premia al niño ganador en cada categoría con una Vídeoconsola y a su profesor con un Tablet . En el siguiente enlace: http://www.diadeinternet.org/2016/?page=participa_colegios# se encuentra toda la información al respecto, así como las fotos del certamen de año anterior. ¡Ánimo y a participar!